Inicio > Noticias > Local > Que alcaldes apliquen medidas contra contagios: SGG

Que alcaldes apliquen medidas contra contagios: SGG

Respecto a la decisión del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo de solicitar resultados de pruebas para detectar covid-19 a quienes ingresan al municipio, el secretario de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, manifestó que se dialogó con los alcaldes para plantearles la necesidad de que llevaran a cabo algunas acciones dentro del semáforo verde, para prevenir un mayor incremento de contagios.

“Que realicen campañas de información para decirle a la gente cuál es el problema, los temas que generan riesgos y pedir que se cumplan los protocolos, que las personas eviten ponerse en riesgo”, manifestó.

Externó que con ello se busca que los controles sanitarios se cumplan tanto en lugares públicos como privados, mientras en el caso de los duranguenses que vienen de visita desde el vecino país del norte, se plantea que con su llegada y el inicio del programa “Paisano” se les pidiera una acreditación de vacuna.

“La mayoría viene de Estados Unidos, donde incluso se vacuna a menores de edad, pero no como requisito para ingresar, sino para la tranquilidad de los ciudadanos”, indicó el funcionario estatal.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: