Inicio > Noticias > Local > Que ciudadanos decidan en que se gasta el recurso: PRD

Que ciudadanos decidan en que se gasta el recurso: PRD

Propondrán iniciativa de presupuesto participativo

Se pretende dar vida a una Ley de Participación Ciudadana que no ha sido utilizada

A través del diputado David Ramos Zepeda, el PRD de Durango planteará ante el Congreso local una iniciativa de reforma en la que se introduzca el presupuesto participativo, que permita a las comunidades decidir en qué se gasta el recurso para obra.

Lo anterior lo dio a conocer el dirigente estatal del partido, Miguel Ángel Lazalde Ramos, quien explicó que la idea es que todos los duranguenses tengan la oportunidad de participar en la toma de decisiones de los asuntos más importantes.

“El PRD trabajará para exigir el derecho que tienen todos los duranguenses a decidir en qué se gasta su dinero: agua potable, energía eléctrica, alumbrado, pavimentación, escuelas, presas, canales de riego, caminos, carreteras, en fin, lo que más necesiten”, agregó.

Así pues, una vez establecidos los presupuestos gubernamentales, a través de asambleas municipales o de colonias, se podrá definir cuáles son las obras públicas que se deben hacer para beneficio de todos sus pobladores.

Además, dijo, los candidatos a diputados promoverán esta propuesta en campaña, y se reunirán decenas de miles de firmas para que también se presente como iniciativa ciudadana.

También el partido comenzará a discutir en cada municipio cuales son las obras más importantes que se tienen que hacer.

De esta manera, mencionó el dirigente perredista, se pretende dar vida a una Ley de Participación Ciudadana que nunca ha sido utilizada.

“Es tiempo de que la gente decida cómo mejorar sus condiciones de vida”, finalizó Ramos Lazalde.