Inicio > Noticias > Local > Que no se haga mal uso de recursos para los uniformes: Elia del Carmen

Que no se haga mal uso de recursos para los uniformes: Elia del Carmen

 Que no se haga mal uso de los recursos destinados para los uniformes escolares, ya que es importante dejar las malas prácticas, por lo que se debe aclarar el destino final o para que rubro serán canalizados,  consideró la diputada Elia del Carmen Tovar Valero a nombre de la coalición “Cuarta Transformación”.

“Vamos a pedir que se nos dé un informe detallado de donde se canalizarán estos recursos, no olvidemos que ya tenemos un antecedente con el mal manejo del uso de los recursos públicos, por lo que es importante dejar las malas prácticas y hagamos lo que nos corresponde”, destacó al hacer uso de la tribuna.

En este sentido, comentó que el programa de uniformes escolares fue creado para coadyuvar en el bienestar económico de las familias duranguenses, con la finalidad de evitarles un gasto, por lo que en este año se  tenían contemplados dentro del presupuestos más de 150 millones de pesos.

Sin embargo, Tovar Valero, señaló que en días pasados el  gobierno estatal anunció  por parte de la Secretaría de Bienestar que será reasignado por motivos de la pandemia, por lo que se debe aclarar con precisión cual será el destino final de los recursos económicos.

De esta manera, se  exhortó a las Secretarías de Finanzas y Administración y de Bienestar Social del gobierno del Estado, remitan un informe detallado, sobre la manera en que se habrán de aplicar los recursos que originalmente estaban destinados al programa de uniformes escolares y que debido a la contingencia sanitaria por COVID- 19, serán re direccionados.

“Es necesario que todos redoblemos esfuerzos como ciudadanos responsables y segundo lugar como servidores públicos, ya que es nuestro trabajo el desarrollo de políticas públicas a favor de los ciudadanos”, expresó a lo largo de su discurso.

En lo que se refiere al inicio del ciclo escolar  2020-2021,  “Aprendiendo en Casas II”, la representante popular lo calificó  como inédito al ser de manera virtual, sin ir a las aulas, lo cual será recordado en todo México y el Estado debido a la emergencia sanitaria.