Inicio > Noticias > Policía > ¿Qué pasará con el bombero detenido por el accidente del domingo en Felipe y Libertad?

¿Qué pasará con el bombero detenido por el accidente del domingo en Felipe y Libertad?

Durango, Dgo.-Aunque un juez determinó que Luis Enrique “N” (32 años) debe permanecer en prisión preventiva, no será sino hasta el viernes cuando se establezca la ruta legal del caso. Es decir, se trata de una medida cautelar momentánea.

Se trata de un hecho con lesiones culposas. Es decir, no intencionales.

El ya referido es el conductor de la unidad de Protección Civil en la que se impactaron un motociclista y su hijo de 3 años el domingo pasado, cuando al circular por la avenida Lázaro Cárdenas, se encontraron con un vehículo oficial que estaba camino a un incendio.

Dichas víctimas sufrieron lesiones de consideración: el adulto continúa hospitalizado, en coma inducido, dado que presentó inflamación cerebral a causa del traumatismo craneoencefálico sufrido, mientras que el infante fue sometido a cirugía de una fractura en una pierna. Tras dicho procedimiento, se encuentra fuera de peligro.

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de Formulación de Imputación, momento del proceso legal en el que el juez de la causa califica como legal o no la detención de la o las personas involucradas en un probable delito y establece si estas deben esperar al siguiente encuentro (audiencia de vinculación) en libertad o bajo el resguardo de una autoridad.

En este caso, en el que permanecen hospitalizados Érick Alejandro Haro Luna, de 22 años de edad, y su hijo de 3 años, Michelle Alejandro Haro Tinoco, el representante del Poder Judicial determinó que Luis Enrique fue detenido con el suficiente sustento legal.

Decidió, además, que debe permanecer en prisión preventiva, por lo que fue trasladado ya al Centro de Reinserción Social No. 1, donde además se recupera de lesiones que también sufrió en el mismo percance.

La siguiente audiencia se realizará el viernes y es la llamada “de Vinculación a Proceso”, en el que el juez determinará si existen elementos suficientes para determinar la existencia de un delito y, en su caso, se determinan los términos en que se juzga al presunto responsable.

¿Qué puede pasar? En el caso de que el juez encuentre elementos suficientes para determinar que existe un delito y que el detenido es el presunto responsable, lo vinculará a proceso. Dicho en otras palabras, lo llevará a juicio.

Sin embargo, es altamente probable que la defensa de Luis Enrique “N” o la representación social de la parte afectada, soliciten establecer un periodo de tiempo (que suele ir de un mes a tres meses) para ampliar las investigaciones.

El juez decidirá si durante dicho periodo, el señalado lleva el proceso detenido en el Centro de Reinserción Social No. 1 o si se aplican medidas cautelares distintas. Es decir, ciertas obligaciones, pero con el presunto responsable fuera del penal.

Según las fuentes consultadas, esta última opción es la más probable, pues además de no ser un hecho intencional, existen garantías económicas que dan certeza sobre la reparación económica de los daños, aunado a que no se han dado circunstancias que hagan pensar que el imputado pudiese evadir su responsabilidad.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: