Inicio > Noticias > Deportes > ¿Qué podemos esperar de Canelo Alvárez ?

¿Qué podemos esperar de Canelo Alvárez ?

Saúl ‘Canelo Álvarez’ es la gran estrella del boxeo mexicano. Cada uno de sus combates atrae a millones de espectadores en todo el mundo y genera un gran movimiento de referencias en Internet y apuestas deportivas. Su trayectoria le avala. Ha ganado el título mundial en diez campeonatos correspondientes a cuatro categorías diferentes de peso, lo que le sitúa, no solo como el gran referente para el aficionado mexicano, sino como uno de los mejores boxeadores a escala planetaria.

Muchos aficionados se preguntan cuál será el siguiente paso de Canelo Álvarez. A sus 29 años, ha ganado prácticamente en todo donde ha participado y está considerado, por las revistas y asociaciones especializadas, como uno de los luchadores de boxeo con más nivel en el mundo. En una clasificación histórica, Canelo ya está entre los cincuenta mejores y si mantiene su inercia ganadora, en unos años podría estar en el top diez de boxeadores en ls historia. Acumula 56 peleas y solo una derrota, la que sufrió ante Floyd Mayweather en septiembre de 2013 en Las Vegas, en un combate de categoría Superwélter. El resto, 53 triunfos, con un balance de 36 por KO, y dos empates. Esta derrota ante, en su momento, el mejor del mundo; no le hizo parar en sus aspiraciones de convertirse en campeón mundial de esta modalidad y así fue tres años después, en 2016, cuando derrotó a Liam Smith en Texas y se presentó al mundo como el gran dominador.

Canelo Álvarez se ha posicionado como el rival a batir del peso mediano, ya que ha iniciado el 2020 siendo el actual campeón de los eventos organizados por CMB, FIB, The Ring y AMB. Desde 2012, cuando se consolidó como uno de los mejores del mundo en el deporte del cuadrilátero, el mexicano acostumbra a disputar dos combates por año. El primero de 2020 será el 2 de mayo, aunque está por decidir quién será su rival. El objetivo es que se mantenga en las 168 libras para que pueda competir en la modalidad que más éxitos le está dando durante los últimos años. Entre sus posibles contrincantes se encuentran Callum Smith y Billy Joe, campeones mundiales de peso súper mediano en AMB y OMB respectivamente. No se descarta que Álvarez eliga bajar a las 160 libras y cambiar así de formato para un año que se presenta muy importante en su carrera, ya que puede ser la temporada de su consolidación tras cinco años consecutivos de éxitos. Cualquiera de las opciones que se han planteado sería, sin lugar a dudas, uno de los mayores retos de la carrera del mexicano. Los aficionados pueden encontrar aquí bonos para realizar sus pronósticos en los combates de Canelo. 

Superar a Lomachenko o Crawford, su gran reto

Uno de los retos de Canelo Álvarez para el 2020 quizá sea su reconocimiento como el mejor boxeador del mundo. Aunque este honorable título es muy relativo, pues cada organismo tiene su propio criterio, sí que hay una revista de referencia, Ring Magazine, cuyo criterio es respetado por todo el mundo del boxeo. En su lista del pasado año, Álvarez apareció en tercer lugar, superado por el ucraniano Vasiliy Lomachenko, primero, y el estadounidense Terence Crawford, segundo. Fue una clasificación que generó polémica y mucho debate, ya que, precisamente, Canelo no ha perdido nunca ante Lomachenko. Le venció en 2018 por puntos un año después de que la pelea entre ambos acabara en empate. Es la única derrota que presenta el ucraniano en su trayectoria. Se trata del combate que esperan todos los aficionados del boxeo, un cara a cara entre dos de las estrellas del momento para poder definir quién podría optar a este título honorífico del mejor de mejores. Si hay un gran interés por ver este combate, no son menos las ganas por ver a Canelo ante Crawford, ya que nunca se han enfrentado. El estadounidense tiene un ranking espectacular de 35-0 con 26 victorias por KO a su favor.

El éxito de Canelo Álvarez no se encuentra únicamente sobre el cuadrilátero. También se aprecia en la gran fortuna que ha amasado gracias a sus combates. El pugilista mexicano firmó en 2019 un contrato con la plataforma televisiva Dazn para la retransmisión de sus próximas once peleas por valor de 365 millones de dólares, a razón de unos 33 por cada combate. Conscientes de que su carrera puede acabar en cualquier momento por una lesión y que, si se prolonga en el tiempo, siempre tiene una fecha de caducidad relativamente temprana, La mayoría de boxeadores buscan asegurarse su viabilidad económica. En ese sentido, Álvares ya tiene garantizada este sustento económico que le permite afrontar el futuro con tranquilidad y optimismo desde este punto de vista, lo que le permite focalizarse únicamente en lo estricamente deportivo. Este acuerdo le sitúa como uno de los boxeadores mejor pagados del mundo, al nivel del irlandés Conor McGregor o del británico Anthony Joshua.