Queda sofocado incendio causado por una toma clandestina en Gómez Palacio

De inmediato y como medida de control se suspendió temporalmente la operación del ducto y vía remota se cerraron las válvulas de seccionamiento.

Gómez Palacio, Dgo. Personal especializado de Pemex, con el apoyo de bomberos municipales y de Protección Civil, sofocó un incendio provocado por una toma clandestina en las inmediaciones del poliducto Gómez Palacio – Chihuahua, a la altura del ejido Brittingham, en el municipio de Gómez Palacio, Durango.

De inmediato y como medida de control se suspendió temporalmente la operación del ducto y vía remota se cerraron las válvulas de seccionamiento, desde el sistema SCADA en la Ciudad de México.

El sitio fue acordonado por elementos de Seguridad Física de la empresa, con apoyo de las Policía Estatal y Federal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, mientras se inicia la reparación del ducto vandalizado.

Como medida preventiva, Protección Civil municipal desalojó a las personas que habitan en las inmediaciones del predio afectado.

En el lugar del incidente se localizó una camioneta calcinada, pero no se registraron personas heridas ni fallecidas.

Petróleos Mexicanos presentará la denuncia formal de los hechos ante las autoridades competentes.

El robo de combustibles representa un grave riesgo para las personas, las comunidades y el medio ambiente. A fin de recibir denuncias anónimas de estos ilícitos, Pemex ha puesto a disposición de la sociedad el teléfono                       01 800 228 9660 y el número nacional de emergencias 911.