Quedan 5 pasaportes a liguilla en la Benito Primera.

  • Este domingo se juega la última fecha.Liga Universitaria Benito Juárez

Para este domingo quedarán definidos los calificados a la ronda de liguilla en la Primera División de la Liga Universitaria Benito Juárez en su Primera División. De momento solo una tercia de equipos han asegurado su boleto, se trata de los punteros Selectos Don Cruz, Diablos UJED y Deportivo Díaz, mientras que los siguientes 8 equipos en la clasificación general buscarán uno de los 5 boletos disponibles.

Para esta jornada Productos Selectos Don Cruz buscará finalizar como líder general cuando visite al Club Campestre de Durango, en duelo programado a las 10 de la mañana. Los selectos dependen de sí mismos, así que con un triunfo ya no tendrán que estar al pendiente de lo que suceda entre los Diablos de la UJED y la Cascarita Soccer, donde los pingos llegan como favoritos para llevarse las 3 unidades.

Sin embargo, este es un partido que el Campestre debe ganar a cualquier precio, ya que en caso de caer se arriesga a quedar fuera de la liguilla. De modo que se pronostica un muy buen encuentro.

Mientras tanto, el Deportivo Díaz se tomará un descanso en esta jornada, ya que su rival asignado, el Naranjero Plus, ya está fuera de la contienda y por ello sumó en automático. Esto es lo mejor que le puso pasar al Díaz, ya que con ello aseguró su boleto a la liguilla sin tener que pasar por la encarnizada última fecha.

En más actividad, la Benjamín Méndez visitará a los Tigres del CCH en un partido que debe ganar para meterse a liguilla y no depender de nadie más. Este cotejo arranca al medio día en el Estadio del CCH.

En lo que será un duelo a muerte el Deportivo Analco se medirá al Carrillo Profedur, siendo las 10 de la mañana en el campo 1 del CCH el momento para que inicie el encuentro. Los dos necesitan la victoria, ya que una derrota los podría mandar al abismo. Además la diferencia entre uno y otro es de apenas un punto, así que se pronostica un choque bastante parejo.