sábado, diciembre 4, 2021
Inicio > Noticias > Local > Quedan fuera 70% de aspirantes a la UJED

Quedan fuera 70% de aspirantes a la UJED

Por: Andrei Maldonado

 

Por lo menos el 70 por ciento de aspirantes a ingresar a alguna de las facultades de la máxima casa de estudios del estado quedaron fuera para el ciclo escolar 2021-2022, aseveró el secretario general de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) Julio Gerardo Lozoya Vélez.

Indicó que el pasado sábado se dieron a conocer los resultados del examen Ceneval de admisión a la Universidad, en el cual participaron más de 6 mil jóvenes de manera virtual, de los cuales 4 mil fueron egresados de preparatoria de la capital y 2 mil aplicaron para quedarse en la unidad de La Laguna.

El entrevistado manifestó que la UJED tiene una capacidad para aceptar al 30 por ciento de los solicitantes, es decir, apenas un poco más de 2 mil jóvenes fueron aceptados como alumnos de nuevo ingreso para el próximo ciclo escolar, dejando fuera un amplio universo de cuando menos 4 mil jóvenes.

En ese sentido Lozoya Vélez explicó que de estos 4 mil estudiantes que no fueron aceptados habrá quienes puedan acceder al semestre cero o curso propedéutico, aunque la cantidad de ellos dependerá de la unidad a la que aplicaron, ya que cada escuela o facultad tiene una capacidad diferente.

Destacó que las carreras vinculadas al sector salud, es decir enfermería, medicina, odontología y nutrición, fueron las de mayor demanda de solicitudes, aunque en general todos los 43 programas académicos, incluida una nueva licenciatura, tienen fuerte demanda tanto en la capital como en la Comarca Lagunera.

Agregó que el proceso de inscripción comenzó el lunes y concluirá el viernes, con un costo de mil 900 pesos para la universidad, además de una cuota interna para cada facultad y escuela que varía de acuerdo al programa educativo; así mismo está abierta la recepción de documentos para el seguro facultativo.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: