Inicio > Noticias > Deportes > Quedan Generales tendidos en el terreno

Quedan Generales tendidos en el terreno

Acariciaron la victoria, pero Toros hacen tres en la novena y se llevan el primero

Los Generales acariciaron la victoria, pero el cerrador falló cuando más lo necesitaban.

Zach Hartman cedió tres carreras en la novena y Toros de Tijuana vencieron 5-4 a Durango, en el inicio de la serie.

Los duranguenses, que vencieron el jueves a los Sultanes, atacaron con racimo de tres anotaciones a Nick Struck, en la segunda ronda. Ya había dos fuera, cuando Juan Uriarte y Óscar Sanay ligaron imparables, antes de que Javier Sánchez viniera con su segundo doblete de la campaña, remolcador de un par. Aneury Tavárez, con un hit al centro, trajo
la tercera del inning.

Alberth Martínez, ya en la cuarta, anotó con un indiscutible de Juan Rodríguez, para mover la pizarra 4-0. En el cierre, Toros pisó el plato en dos ocasiones, una que entró por triple de Nick Williams e inatrapable de Junior Lake.

Las dos fueron para Alexis Portillo, pero de allí en adelante, Álvaro Espinoza empezó a mover el bullpén y el primer llamado fue para Edwyn Valle.

Le siguió José José con par de argollas, Juan Robles sacó dos tercios y Ozzie Méndez consiguió un valioso tercer out en la séptima, con las bases congestionadas.

Isaac Jiménez se trepó en la loma de los disparos para la octava para retirar en tres hombres y vino Hartman por los tres últimos outs, pero falló estrepitosamente, al conceder
el jonrón del empate a Nick Williams.

Pero no acabó allí, porque con corredores en primera y segunda, Amadeo Zazueta conectó sencillo, que dejó tendidos a los Generales.

A consecuencia de este resultado Generales es séptimo de la Zona Norte con marca de 5 ganados y 8 perdidos, en tanto que los Toros son segundos de este sector con una marca
inversa, es decir, 8 victorias por 5 tropiezos.

En el terreno individual por la Tropa de Villa destaca lo hecho por Aneury Tavarez con un porcentaje de bateo de .469, este elemento ha sido el más constante en los últimos años y parece que para la Temporada 2022 en la LMB seguirá siendo uno de los hombres fuertes. En el tema del bateo también pinta interesante lo de Oscar Sanay, quien ya ha conectado interesantes batazos que han generado carreras en los juegos recientes.

Este sábado se jugará el segundo de la serie, con Enderson Franco por los visitantes y Brenan Bernardino, por los fronterizos, a las 21:30 horas tiempo de Durango. Los Generales buscarán igualar la serie y abonarle una victoria a su record de la campaña, en tanto que los astados quieren amarrar esta serie y seguir en la parte alta de la clasificación, recordar que ellos son los actuales campeones.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: