lunes, noviembre 29, 2021
Inicio > Noticias > Local > Quejas de retenes por ciudadanos que sí traen bebidas: Secretario

Quejas de retenes por ciudadanos que sí traen bebidas: Secretario

El secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, aseguró que los retenes antialcohol generan molestia entre los ciudadanos, por ello existen tantas quejas al respecto, ante esto se busca de manera constante la capacitación a los elementos para que eviten violar los derechos de los duranguenses.

“Es un tema que no deja de ser un poco difícil, porque es una situación donde hay incomodidad, en ocasiones los conductores sí traen por ahí alguna bebida y obviamente eso es un ambiente complicado; la capacitación por parte de la DMSP es evidente que continúa tratando de manejar todos estos temas tan difíciles, por lo cual es que el director está tratando de ver la manera de dar respuesta a estas quejas, insisto, es un tema difícil y lo único que podemos es aplicar la ley como debe ser y capacitar a los elementos para que den un trato digno dentro de situaciones difíciles”, relató.

En este sentido, dijo que en la Comisión de Seguridad Pública se habló sobre el tema debido a los señalamientos de algunos ciudadanos que denunciaron violación a sus derechos.

El secretario señalo que, aun y cuando se habla de una acción recaudatoria, la única finalidad de los retenes es evitar que ciudadanos conduzcan en estado de ebriedad, por lo que las personas que son detenidas señalan algún tipo de irregularidad.

Ante el tema, hizo hincapié en que los regidores se habrán de reunir nuevamente con el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública para buscar opciones que puedan mejorar el trabajo que se realiza dentro de los retenes antialcohol.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: