Inicio > Noticias > Local > Quejas vecinales una constante en Juzgado Administrativo

Quejas vecinales una constante en Juzgado Administrativo

En el Juzgado Administrativo las quejas vecinales son las más constantes, las cuales abarcan todo tipo de problemas, incluso muchas de las ocasiones son motivo de pleitos y riñas, por lo que las autoridades se ven obligadas a intervenir.

Este tipo de quejas son variadas, pues muchas corresponden a invasión de propiedad y espacios como banquetas y cocheras, poda de árboles de propiedad ajena, entre otras, así como fiestas entre semana, música a alto volumen, gritos y hasta por mascotas.

En este último rubro existen personas que tienen animales de granja en sus hogares, por lo que es una de las quejas frecuentes, ya que desprenden mal olor además de generar ruidos intensos. En el tema de las mascotas convencionales como perros y gatos, las molestias son ocasionadas por no dejar dormir y en algunas ocasiones el trato inhumano que se les da.

“Esto se da cuando el vecino se enoja cuando no se respetan las cocheras, porque alguien tiene un perro que ladra toda la noche, hay quejas por personas que tienen gallos, son cosas que se dan en la urbanidad y en la vida misma de una ciudad. Muchas veces se hacen estas quejas a través de redes sociales, para que no se conozca su nombre, entonces decirles a los ciudadanos se pueden hacer las denuncias de manera anónima, pero es necesario que acudan a la unidad”, expuso personal de la dependencia.

Todas estas denuncias ciudadanas se atienden con la mayor seriedad, por lo que no debe existir pena o duda de que se tratará el caso con la disposición de arreglar las situaciones entre vecinos.  No obstante, las quejas conforman un padrón del 70 por ciento de las denuncias mensuales que se hacen en el juzgado.

Las molestias generadas están en un bando que sanciona esta situación y que las considera dentro de las llamadas faltas administrativas, por lo que todos los ciudadanos tienen el derecho a levantar sus denuncias si se sienten agraviados en sus hogares.

El costo de estas faltas son diversas, siendo la multa económica la que más le duele al ciudadano, ésta ronda aproximadamente desde los 900 pesos en adelante.

%d bloggers like this: