Querrey exhibe su sintonía con la hierba y deja fuera a Wawrinka

Contacto Hoy

Londres, 20 jun (EFE).- El estadounidense Sam Querrey, flamante semifinalista el año pasado en Wimbledon, demostró su buena sintonía con la hierba y eliminó a Stan Wawrinka (7-5, 6-7 (3) y 6-1) en el torneo londinense de Queen’s.

Wawrinka no encadena dos victorias consecutivas en pasto desde que alcanzase los cuartos de final de Wimbledon en 2015 y continúa, con esta derrota, en una temporada gris, marcada por las lesiones, y en la que su mejor resultado son las semifinales en el torneo de Sofía (Bulgaría) en febrero.

Por su parte, Querrey, campeón en estas pistas en 2010, sumó su segundo triunfo en la superficie verde y accedió a cuartos de final de Queen’s en un trabajado encuentro ante el helvético, donde sirvió 25 saques directos.

El estadounidense salvó siete puntos de set en contra en el primer set para después quebrar el saque de Wawrinka y llevarse el primer parcial por 7-5.

El suizo igualó la contienda al llevarse el segundo en el desempate, pero se desinfló en la tercera manga y encajó cinco juegos consecutivos, con dos roturas incluidas de servicio y una de raqueta, la cual estrelló contra el suelo y luego remató aplastándola con la rodilla, para certificar su eliminación en la conocida como antesala de Wimbledon.

En cuartos de final, Querrey se medirá al ganador del encuentro entre el croata Marin Cilic y el luxemburgués Gilles Muller. EFE