Quiere el gobernador Aispuro súper carretera Gómez Palacio-Tlahualilo

 

  • Aplicación inmediata de 25 a 30 millones de pesos para el mantenimiento de la carretera Gómez Palacio-Tlahualilo

 

Tlahualilo, Dgo.-El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, anunció que gestiona actualmente un proyecto para que la Región Laguna duranguense cuente con una supercarretera y confirmó el mantenimiento de la vía Gómez Palacio-Tlahualilo.

AMBICIOSO proyecto del gobierno estatal.

El Gobernador informó de la aplicación inmediata de 25 a 30 millones de pesos para el mantenimiento de la citada carretera, que actualmente presenta un grave deterioro.

En el marco del Foro Agroindustrial de Sukarne –empresa que se ha establecido en la región con grandes beneficios para sus habitantes- el mandatario estatal enfatizó que con el impulso el desarrollo de la Comarca Lagunera y ante el crecimiento industrial, aumenta la demanda de comercializar los productos.

El Gobierno del estado trabaja en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el proyecto de estas nuevas vialidades, así como con la iniciativa privada, cuyos representantes han realizado gestiones por 150 millones de pesos para su aplicación en la modernización de la infraestructura carretera de la región.

Ante ello, el tránsito en las carreteras aumenta de manera considerable, lo que se agilizará con el proyecto de ampliación y modernización de la carretera en mención que es una importante conexión para las empresas laguneras instaladas en los poblados de esa parte de la región.

El Mandatario Estatal compartió que este tema ya se habló con el virtual Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien está interesado en potenciar las capacidades de la Laguna.

Uno de los temas que considera importante el gobernador José Rosas Aispuro Torres es apoyar al sector agropecuario de la Laguna y el resto del estado, “Durango es un estado donde su economía depende en gran medida del sector agropecuario, tanto agrícola como ganadero”, es por eso que este día en el cierre del Foro Agroindustrial de la empresa SuKarne, mencionó que estas industrias cuentan con el respaldo del gobierno del estado y agradeció la presencia del próximo Secretario de Agricultura de la federación, Víctor Villalobos, quien se comprometió a ser un enlace entre el gobierno estatal de Durango y el gobierno federal.

PRONTO empezará la ampliación del camino actual.