Quintana: “Valverde seguramente estará mejor que yo en la Volta Cataluña”

EsCiclismo

Calella (Barcelona), 18 mar (EFE).- El colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) admitió que su compañero de filas Alejandro Valverde afronta en mejor momento que él la Volta Ciclista a Catalunya, cuya 98ª edición dará el pistoletazo de salida este lunes.

A pocas horas de iniciar la ronda catalana, el tres veces podio del Tour de Francia explicó, en una comparecencia de prensa junto a sus compañeros Alejandro Valverde y Marc Soler, sus sensaciones sobre la primera carrera de la temporada que disputará en suelo europeo.

“Estamos los dos compartiendo responsabilidad y en la carrera tendremos que jugar con los rivales que vienen, pero Alejandro (Valverde) está en un momento muy bueno y seguramente estará mejor que yo”, reconoció Quintana, quien añadió que “siempre” está dispuesto a ayudar al ciclista español.

Sobre el recorrido de la carrera, que ya conquistó en 2016, destacó “el gran nivel” de sus rival, si bien aceptó el papel de favorito del Movistar Team.

“Hay un gran nivel, son unas etapas que nos gustan como equipo y esperamos que el clima nos pueda respetar y nos deje acabar los recorridos como son”, puntualizó.

Después del segundo lugar conseguido en la Colombia Oro y Paz, la La Volta se presenta como la primera piedra de toque para preparar el Tour de Francia, el gran objetivo de la temporada para el colombiano.

“Colombia Oro y Paz fue una carrera un poco confusa. No ganamos, pero acabamos contentos por la condición a la que llegamos. Aquí estamos con ganas e ilusión, como siempre. Con ganas de hacerlo bien, con ganas de que el equipo gane y con ganas de tener una victoria. A eso venimos”, zanjó Quintana. EFE