Quiroga propone endurecer sanciones a Gobierno venezolano antes de elecciones

El Metropolitano

Medellín (Colombia), 15 abr (EFE).- El expresidente boliviano Jorge Quiroga pidió hoy en la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se endurezcan las sanciones al Gobierno venezolano ante la proximidad de las elecciones presidenciales que se celebrarán el 20 de mayo.

“Hasta el 20 de mayo hay que ‘poner toda la carne en el asador’ en cuanto a presiones, sanciones e incautaciones”, dijo Quiroga al participar en el panel “La dictadura venezolana cercada por su crisis humanitaria”.

Quiroga añadió que “es hora de aplicar la sanciones, incautar los bienes” y llevar ante la Corte Penal Internacional (CPI) “a los ladrones del régimen”, a los que consideró como una “cleptocracia” culpables de lo que el diputado Jony Rahal definió en el mismo panel como “catástrofe humanitaria.”

“El 20 de mayo será la conclusión del golpe en cámara lenta desarrollado a lo largo de los últimos años”, dijo Quiroga sobre las maniobras del Gobierno del presidente Nicolás Maduro para que la oposición no pueda presentarse a las elecciones.

El exmandatario boliviano añadió que “para Maduro su negocio es el hambre y el chantaje del hambre para fines electorales”.

Después de advertir que “la situación de Venezuela puede ser terminal” por la gravedad de sus problemas políticos, económicos y sociales, Quiroga dijo que espera “que Colombia levante la mano y diga ‘hay que llevar a Maduro a la Corte Penal Internacional'”.

Tras relatar algunos de los dramas que viven a diario los venezolanos para subsistir, añadió que Maduro “ha llevado al país más rico de las Américas a una distopía surrealista poniendo a las personas a pelear por comida”.

“Nunca van a encontrar ustedes, periodistas, una petropotencia sumida en contracción económica e hiperinflación”, afirmó Quiroga quien propuso “que los recursos del petróleo se pongan en un fideicomiso para que lleguen a la gente que necesita y que no engorden cuentas en Andorra” donde han sido hallados dineros de funcionarios del país caribeño. EFE