Quiso matar a su abuela y le dan 11 años

El personal de la coordinación de ministerios públicos logró sentencia satisfactoria contra un joven que durante el año 2016 golpeó e intentó matar a su abuela cuando la mujer dormía en su domicilio.

El nombre de esta persona como se detalla en un informe de la fiscalía es Luis Antonio Rentería Luna, de 25 años, domiciliado en el ejido Benito Juárez.

Importante recordar que estos hechos ocurrieron el pasado 8 de mayo, del año 2016, cuando este sujeto llegó al hogar de su abuela, de 61 años, y aprovechando que la mujer dormía ingresó en su cuarto para comenzar a golpearla.

No conforme con los golpes, este sujeto, quien estaba intoxicado con alguna droga, sacó una punta hechiza con la que lesionó a la mujer en la zona del cuello, cara y pecho, en repetidas ocasiones, hasta que como pudo la mujer se libró de su nieto y huyó, por lo que el joven más adelante fue detenido por el personal de la Preventiva y de la entonces DEI.

Después de estos hechos y mediante un proceso judicial, Rentería Luna fue puesto a disposición del juez de control, imponiéndole una pena privativa de su libertad de 11 años 7 meses y 30 días de prisión.