miércoles, abril 21, 2021
Inicio > Noticias > Policía > Quitaba el cable de Gómez Morín; lo detuvo la Policía Municipal

Quitaba el cable de Gómez Morín; lo detuvo la Policía Municipal

Durango, Dgo.-Un sujeto de 25 años de edad, fingía descansar junto a un registro de la instalación eléctrica ubicada en la avenida Manuel Gómez Morín, y aprovechaba cuando el tránsito vehicular bajaba para cometer un atraco: estaba robando el cableado utilizado para la operación de los semáforos.  Sin embargo, en un descuido fue visto por la Policía y fue detenido.

Fueron elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública quienes lo detuvieron en flagrancia cuando, en el cruce de la mejor conocida como avenida Estación Central y Laureano Roncal, estiraba un tramo de cableado para llevárselo consigo.

El sujeto tenía ya consigo un rollo de unos 15 metros de un calibre costoso, mismo que había logrado cortar valiéndose de unas pinzas que también le fueron aseguradas.

Una vez que le pidieron identificarse, el sujeto dijo llevar por nombre Armando “N” de 25 años de edad, con domicilio en la colonia Cuadra del Ferrocarril, a menos de un kilómetro de donde estaba cometiendo el robo.

Los agentes preventivos lo trasladaron a la Estación Norte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, donde se hicieron los trámites correspondientes para ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público.

Se espera que el Gobierno Municipal, a través de su área jurídica, ratifique la denuncia correspondiente, al tratarse de un atraco en contra de bienes públicos que son administrados actualmente por el departamento de Ingeniería Vial de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.