miércoles, julio 6, 2022
Inicio > Noticias > Local > Quitarían 140 mdp al IEPC para elecciones

Quitarían 140 mdp al IEPC para elecciones

*Riesgo de que proceso no se realice de manera óptima: Consejero

Por: Andrei Maldonado

De hasta 140 millones de pesos podría ser la reducción que sufriría la propuesta de presupuesto presentada por el IEPC para poder organizar las elecciones del 2022, lo que pone en riesgo poder llevarlas a cabo de manera óptima, informó el consejero presidente Roberto Herrera Hernández.

Indicó que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana hizo una propuesta inicial de un presupuesto de 420 millones de pesos para efectuar el proceso electoral que renovará la gubernatura del estado y las 39 presidencias municipales, teniendo en cuenta el tamaño de la elección.

Sin embargo, y de manera extraoficial, se sabe que de parte del Ejecutivo al Legislativo hay una contrapropuesta de 280 millones de pesos, lo cual significaría un recurso insuficiente, pues ese es el recurso que se usó en la pasada elección, la cual fue tras veces más pequeña que la de 2022.

Recordó que se deben instalar los 39 consejos municipales, así como 2 mil 500 mesas receptoras en las cuales participan entre 50 y 100 mil personas, sin mencionar lo que se erogará para garantizar el voto de los connacionales en el extranjero y los insumos sanitarios por el covid-19.

Es por ello que el titular del máximo organismo electoral en la entidad pide a los integrantes del Congreso del Estado reconsideren la propuesta para dotar al instituto de los recursos suficientes; “de darnos 280 millones estaría comprometido llevar a cabo el proceso como es debido”, afirmó.

Herrera Hernández destacó que, a la fecha, el IEPC avanza conforme al calendario electoral, con convocatorias abiertas para capacitadores electorales y en espera de que se cumpla el plazo para registro de coaliciones; recordó que el registro de candidatos comenzará a partir del 15 de febrero próximo.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: