R.Dominicana cancela 10 vuelos con origen y destino EE.UU. por tormenta

aeropuerto-nueva-york-tormenta-nieveSanto Domingo, 23 ene (EFE).- República Dominicana anunció hoy la cancelación de 10 vuelos desde y hacia Estados Unidos que estaban programados para este domingo debido a la tormenta de nieve que afecta el este de ese país.


Los vuelos cancelados afectan a las ciudades dominicanas de Santo Domingo y Puerto Plata, así como a las estadounidenses de Nueva York, Nueva Jersey y Charlotte, según la empresa operadora de la mayoría de los aeropuertos locales.

Siete de los vuelos afectados despegarían y aterrizarían en Nueva York, dos en Nueva Jersey y uno en Charlotte.

La empresa Aerodom recomendó a las personas que esperan viajar estos días a esas ciudades que contacten localmente a sus aerolíneas e informarse a través de sus portales en Internet o por la vía telefónica a fin de verificar el estatus de los vuelos que pudieran ser afectados por retrasos o cancelaciones.

La gran tormenta de nieve y fuertes vientos paraliza desde el viernes la costa este de Estados Unidos, desde Georgia hasta Connecticut, con 10 estados y Washington D.C. en situación de emergencia y 33 millones de personas en máxima alerta.

Debido a la tormenta, las autoridades de Nueva York prohibieron hoy la circulación de vehículos en la ciudad. (1)EFE