R Dominicana está “optimista” de avanzar a su segundo Mundial consecutivo

Santo Domingo, 6 sep (EFE).- El gerente de la selección dominicana de baloncesto Francisco García afirmó hoy sentirse “optimista” de que la plantilla clasificará al Mundial de baloncesto 2019 en China, y aseguró que los jugadores de la NBA Al Horford y Karl-Anthony Towns están “interesados” en integrar el equipo.

García, quien hace 10 días asumió su cargo, informó en rueda de prensa que la selección tiene lo “necesario” para alcanzar la clasificación al Mundial de baloncesto, por segunda vez seguida.

“He hablado con todos los jugadores, les he explicado que todo seguirá como siempre se ha hecho, con muy buena organización. Confío en que vamos a jugar de manera excelente de ahora en adelante para llegar al Mundial”, explicó.

Destacó que para el compromiso del jueves venidero contra Chile en Santo Domingo, como parte de la segunda ronda del Clasificatorio de las Américas para el Mundial, contará con la participación del armador Edgar Sosa y del alero Ángel Delgado.

El directivo justificó las ausencias de figuras como James Feldeine y Gerardo Suero dentro del grupo de convocados.

En ese orden, afirmó que Feldeine tenía intenciones de hacer el equipo, pero se lesionó un pie recientemente, mientras que Suero “sigue siendo parte de la selección”, y dijo que espera contar con él en futuras competiciones.

En cuanto a Horford y Towns refirió que está en comunicación con ambos, de quienes ha recibido su interés de formar parte del quinteto, aunque esto no se producirá en esta oportunidad.

“Ellos han estado interesados en jugar. Al (Horford) tendrá una de las temporadas más importantes de su carrera; recientemente le nació una niña y eso se entiende porque la familia es lo más importante que todo, en cuanto a Towns, nos mantenemos en comunicación con él y está muy interesado en ser parte de la selección”, explicó García.

García, un exjugador de la NBA, dijo que entre los jugadores convocados para hacer el equipo se encuentran Eulis Báez, Víctor Liz, Luis David Montero, Eloy Vargas y Ronald Ramón.

Asimismo, Rigoberto Mendoza, Gelvis Solano, Manny Quezada, Dagoberto Peña, Juan Miguel Suero, Jhonatan Araujo, Edward Santana, Orlando Sánchez y los nacionalizados Sadiel Rojas, Robert Glenn y M.J. Rhett.

La plantilla dominicana se medirá con la chilena el jueves venidero y el 16 de septiembre lo hará frente a Venezuela, en ese país suramericano.

En el Clasificatorio de las Américas, los quisqueyanos (4-2) ocupan el cuarto lugar del grupo F, que tiene a Canadá, Brasil y Venezuela (5-1) comandando la tabla. EFE