R Dominicana y Guatemala jugarán la final regional de la Copa Davis Júnior

Diario Libre

Santo Domingo, 9 feb (EFE).- República Dominicana y Guatemala dejaron hoy en el camino a Barbados y Curazao y disputarán la final del preclasificatorio de la Concacaf de la Copa Davis Júnior que otorgará al campeón el boleto para disputar la final americana entre el 26 y 28 de abril venidero en México.

Los dominicanos definieron el resultado contra Barbados con el triunfo en dobles de Alejandro Gandini y Federico Infante por 6-4, 6-4 sobre Stephen Slocombe y Kaipo Marshall.

En sencillos, Slocombe dispuso 6-2, 6-2 del dominicano Braine Paulino, pero Gandini emparejó las acciones para los locales con un doble 6-3 sobre Marshall, forzando al dobles decisivo.

Los guatemaltecos, en cambio, avanzaron a la final al vencer 3-0 a Curazao con victorias de Alejandro Solares sobre Darren Martis 6-2, 6-2; de Juan Domínguez contra Quintan Van Wijk 6-2, 6-0; y en el dobles, Domínguez y Jonathan Hernández se impusieron a Van Wijk y Noah Martis 6-2, 2-6, 10-4.

La final se jugará este sábado en la cancha central del Parque del Parque del Este ubicado en la provincia Santo Domingo.

El torneo reunió más de 40 tenistas de 16 años o menos provenientes de Barbados, Costa Rica, Cuba, Curazao, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Puerto Rico y Trinidad y Tobago.EFE