Rabo a “Zotoluco” en su adiós de Pachuca, aplausos a los Adame

rabo-a-zotoluco-en-su-adios-de-pachuca-aplausos-a-los-adameCiudad de México, 16 oct (EFE).- El mexicano Eulalio López “Zotoluco” tuvo triunfal adiós en la plaza de Pachuca, en el central estado de Hidalgo, donde cortó dos orejas y rabo.


Sus compatriotas los hermanos Adame, Joselito y Luis David, fueron ovacionados y el rejoneador Jorge Hernández Gárate cosechó una oreja, en la segunda corrida de la feria de San Francisco.

Lleno total en coso con mucho ambiente por el atractivo cartel.

Se lidiaron un toro de la Venta de Romero y seis de Montecristo, bien presentados y de diverso comportamiento, destacando el cuarto de la lidia ordinaria, que mereció el premio de la vuelta al ruedo a sus despojos.

Hernández Gárate se lució con el que abrió plaza, para cosechar una merecida oreja por su actuación, que fue muy entonada.

“Zotoluco”, que realiza una campaña de despedida brillantísima, en su primero bien a secas para silencio, pero con el magnífico cuarto de la lidia ordinaria, un faenón de maestro destacando su toreo en redondo que coronó con estocada, para dos orejas y rabo y salida a hombros.

Joselito Adame lució mucho sitio y fue ovacionado en el segundo después de un aviso por no estar pulcro con el acero. Con el quinto mereció palmas con aviso.

Luis David, que debutó como matador en México, asimismo lució puesto con silencio en el tercero, que fue el menos bueno, y fue ovacionado en el sexto, tras un aviso por pinchar. EFE