Inicio > Noticias > Internacional > Racing y Estudiantes miran a todos desde arriba

Racing y Estudiantes miran a todos desde arriba

Buenos Aires, 21 abr (EFE).- Racing Club y Estudiantes de La Plata lideran las zonas 1 y 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol Argentino al cabo de la undécima jornada.

La Academia, que dirige el exinternacional Fernando Gago, se impuso por 2-3 a Patronato en Paraná y enlazó así su décima victoria con la que engloba 27 puntos, 5 de ventaja sobre sus escoltas: River Plate, que perdió por 1-0 ante Talleres en Córdoba, y Newell’s Old Boys, que venció por 1-0 a Banfield.

La cuarta y última plaza de clasificación a cuartos de final es disputada con los mismos 20 puntos por Argentinos Juniors, que se impuso a domicilio por 2-4 a Atlético Tucumán; y Sarmiento de Junín, que derrotó por 2-1 a Defensa y Justicia, que marcha en el sexto puesto con 18 enteros.

Unión quedó relegado a la séptima plaza con 17 unidades, tras caer por 1-2 ante San Lorenzo, y Gimnasia sumó algo de esperanza de llegar a la liguilla final con su goleada a domicilio por 0-3 a Platense, resultado que lo dejó en 15 puntos.

En la Zona 2, Estudiantes se impuso en un duelo directo por el liderato del grupo por 2-1 a Tigre.

Con 24 puntos, el Pincha le sacó 4 a su escolta Aldosivi de Mar del Plata, que igualó 1-1 con Independiente, y 5 a Tigre.

En el cuarto lugar quedó Boca Juniors, que sumó su cuarto empate por torneo local para alcanzar los 18 puntos en un resultado que dejó en una situación endeble a su técnico Sebastián Battaglia que transitó un jueves de incertidumbre en su continuidad en el cargo.

Colón y Barracas Central, con 15 enteros, comparten la quinta colocación, Central Córdoba suma 14 puntos y luego está Independiente con 13 en una situación incómoda de cara a su posibilidad de clasificación a la fase definitoria del campeonato. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: