Inicio > Noticias > Local > Radio Universidad realizó taller de periodismo y locución

Radio Universidad realizó taller de periodismo y locución

  • El taller fue virtual y se llevó a cabo durante tres semanas, gracias a la colaboración con el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y el Centro Estatal del Conocimiento y las Artes (CECOART).

Con la intención de ofrecer alternativas de aprendizaje y crecimiento personal durante esta contingencia, Radio Universidad ofreció un taller de Periodismo Cultural y Locución, con duración de 30 horas, que inició el pasado 19 de octubre y concluyó el pasado 9 de noviembre.

El Centro Estatal del Conocimiento y las Artes(CECOART) fue quien hizo la invitación para que la directora de Radio Universidad, Linda Cristal Rodríguez, impartiera dicho taller que abordó temas como: Fundamentos del Periodismo, Perfil del periodista cultural, Estructura de la nota informativa, La voz del locutor, Ejercicios de respiración, vocalización y dicción, entre otros.

Los participantes siguieron de principio a fin cada una de las clases que de forma virtual se impartieron durante las primeras dos semanas, ya que en la tercera y última hicieron ejercicios de locución y grabación en cabina de Radio Universidad, con todas las medidas sanitarias necesarias.

En esas grabaciones tuvieron la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido y al final entregaron dos materiales cada uno, una nota informativa de corte cultural y un audio de temática libre, mismos que fueron debidamente producidos por el jefe de Producción de Radio Universidad, Efraín Vázquez Monciváis.

En la última sesión los alumnos escucharon todos los audios producidos y quedaron satisfechos de comprobar el avance que tuvieron desde el inicio del taller hasta el cierre de este.

El taller contó además con invitados que aportaron su experiencia y conocimiento, como el periodista y locutor Juan José Nava Vila, reportero de La Voz de Durango; Lorena Portillo, locutora y periodista con amplia experiencia; Jorge Fernández, reportero de El Siglo de Durango; Roberto Flores Ávalos, locutor y productor; Víctor de la Barrera Rivas, productor y locutor, y Gerardo Hernández, locutor y productor radiofónico.

De esta manera la Universidad Juárez del Estado de Durango continúa trabajando desde sus diferentes áreas, gracias a la colaboración que existe con organismos como el ICED y el CECOART.