Rafa Jaime conquista el Aconcagua

  • El duranguense subió a la cumbre más alta de América a una altitud de 6,962 metros

Tal como lo había prometido, el deportista duranguense Rafael Jaime Jaramillo logró llegar a lo más alto de la montaña El Aconcagua, ubicada en el departamento Las Heras, en la provincia de Mendoza, en el oeste de Argentina, siendo la cima más alta del continente americano con una altitud de 6,960 metros. Rafa se convierte así en el primer ciego en subir hasta la cima de esta mítica montaña y lo hizo acompañado por Omar Álvarez.

“Oficialmente primer ciego latinoamericano en hacer cumbre en la montaña más alta de América 6,962 metros, junto a mi amigo Omar Álvarez he vivido una de las mejores y más duras experiencias de mi vida. Este proyecto denominado @cordadaobscuras es una realidad y lo daremos todo hasta llegar al Everest porque queremos llevar a Latinoamérica a lo más alto”. Esto fue lo que publicó Rafa una vez logrado su objetivo.

Y es que inicios del mes de febrero Rafa llegó hasta Ciudad Mendoza para comenzar su travesía. Sin embargo, apenas llegar tuvo un resfriado que complicó su actuar, pero no sus ganas de llagar a la cima, así lo expresó con un comunicado para quienes lo siguen en redes sociales.

“Lamentablemente he cogido una gripe brutal, no es lo más apto subir así pero he viajado desde muy lejos, invertí mucho en todo sentido así que no hay opción que ir a tope a la cumbre. Pido sus oraciones”, publicó.

Después de días de intensa escalada y de reparar fuerzas en distintos campamentos, el jueves 13 de febrero Rafa logró llegar a la cima y tras publicar esta hazaña fue ovacionado por miles de usuarios.

Tal parece que no hay un límite para este atleta nacido en Guanajuato pero radicado en Durango desde su infancia, pues ya cuenta en su palmarés con el Pico de Orizaba en México y ahora dirige su pensamiento hacia la cumbre más alta del mundo, el monte Everest, y no hay quién dude en una fecha próxima Rafa estará en la cima.