martes, noviembre 30, 2021
Inicio > Noticias > Deportes > Rafa Jaime se se situa en la cima del Denali, la cumbre más alta de América del Norte

Rafa Jaime se se situa en la cima del Denali, la cumbre más alta de América del Norte

  • El atleta invidente conquistó una de las cumbres más complicadas de ascender por los 4 mil metros que hay que superar desde el campo base

Rafael Jaime, el increíble atleta invidente de Durango, ha logrado una hazaña más, ya que la mañana del domingo 4 de julio arribó a la cima de la montaña Denali, se trata de la cumbre más alta de América del Norte y está ubicada en el territorio de Alaska.

“Oficialmente el primer ciego iberoamericano haciendo cumbre en el Denali, hemos hecho este gran reto juntos Omar Alvarez, que sin duda marcará nuestra vida y que no seremos los mismos de hoy en adelante. Una montaña retadora física, mental y emocionalmente… ¡Pero que sería de la vida si no estás dispuesto a luchar por alcanzar tus anhelos! Gracias por estar al pendiente de nosotros, de sus mensajes de cariño, aliento y es importante decirles que esto no es una conquista de equipo o personal… es una conquista también de todos ustedes”, expresó Rafael Jaime a través de su cuenta oficial luego de cumplir este anhelo.

Y es que el coloso deportivo llegó a la “Última frontera” desde los primeros días de junio con un objetivo claro, conquistar la cima de la montaña Denali, la cual cuenta con una altitud de 6,190 metros sobre el nivel medio del mar. A pesar de no ser uno de los más altos del mundo, el desnivel de 4 mil metros que hay que superar desde el campo base, junto a las bajas temperaturas, dada su cercanía al círculo polar ártico, la convierten en uno de los picos más complicados de ascender, pero Rafa ya había demostrado que para él no hay imposibles, pues en el pasado reciente escaló montañas de gran importancia como el Aconcagua y el Chimborazo, convirtiéndose en el primer ciego en hacerlo.

“Me preguntaron si no me da miedo perder la vida en la montaña, me da mas miedo perder la vida sin haber hecho nada con ella”, señaló Rafita cuando estaba a unas horas de comenzar la odisea.

La historia de Raf ha sido fuente de motivación para muchas personas, ya que a pesar de vivir en las tinieblas a través del deporte encontró la luz que lo guía hacia el éxito y parece que su ascenso no tiene límites, pues además de escalar montañas tan desafiantes ha participado en las carreras de resistencia conocidas como Ironman.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: