Inicio > Noticias > Internacional > Rafa Pascual: “Cuando hablemos de esquí y de deporte, hablaremos de Blanca”

Rafa Pascual: “Cuando hablemos de esquí y de deporte, hablaremos de Blanca”

Cercedilla (Madrid), 7 sep (EFE).- El exjugador de voleibol Rafa Pascual resaltó la figura de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa como referencia del deporte en general y de su disciplina en particular.

“Perdemos un pedacito de nuestro deporte pero ahí queda. Queda la historia, lo que hizo. Cuando me preguntaron a mi qué quería ser de mayor decía que me gustaría que en algún sitio se escribiera mi nombre, que cada vez que se hablara del voleibol se hablara de mi. Ella lo ha conseguido. Es un éxito. Cuando hablemos de esquí y de deporte, hablaremos de ella”, declaró.

“La recordaremos como es. Haciendo deporte, esquiando, con esa sonrisa que tenía siempre. Para mi es lo más importante”, agregó tras visitar la capilla ardiente instalada en el tanatorio del municipio madrileño.

Por otro lado, Rafa Pascual habló de cómo se vivieron los días previos antes de que se conociera su fallecimiento: “Intenté escuchar lo menos posible, con la esperanza siempre, pese a las dificultades. Cuando se ha sabido el desenlace e intentado hablar lo menos posible. A mi me gusta recordar a las personas cómo eran, cómo estaban, cómo hicieron las cosas. Y Blanca en eso fue una fenómena”. EFE