Rafinha, titular en el once del Barcelona en Anoeta

Agencia EFE

San Sebastián, 15 sep (EFE).- El centrocampista brasileño del Barcelona Rafael Alcántara “Rafinha” es la gran sorpresa en el once que opondrá a la Real Sociedad en Anoeta Ernesto Valverde, en un equipo inicial del que queda fuera Sergio Busquets y en la que está el tridente Luis Suarez, Leo Messi y Ousmane Dembele.

Las convocatorias de las selecciones habían abierto la puerta a dar entrada a jugadores menos habituales. Así lo anunció Valverde la víspera pero no ha habido revolución alguna y los azulgranas jugarán con un once muy solvente y reconocido en uno de sus peores estadios de Primera División.

El equipo inicial azulgrana no registra muchas sorpresas más y cuenta con la presencia en defensa de Jordi Alba y Samuel Umtiti, que marcó uno de los tres goles encajados en propia portería ante los vascos que se ha hecho el Barça en las cuatro temporadas anteriores.

Por lo tanto, el Barcelona forma de entrada con Ter Stegen, Semedo, Piqué, Umititi, Jordi Alba, Sergi Roberto, Rakitic, Rafinha, Messi, Dembele y Suárez.

La Real, por otro lado, sin Willian José y Sandro Ramírez, además del belga Adnan Januzaj, apuesta por un once defensivo con una fuerte presencia de hombres en el medio campo como Zubeldia, Zurutuza, Rubén Pardo e Illarramendi.

Asier Garitano alinea de salida a Rulli, Zaldúa, Héctor Moreno, Aritz, Theo Hernandez, Illarramendi, Zubeldia, Zurutuza, Rubén Pardo, Oyarzábal y Juanmi.

La afición se concentra ahora en los alrededores de Anoeta en número de miles y en breve comenzarán a acudir a un estadio que alberga por primera vez en 25 años un partido de fútbol sin el anillo de las pistas de atletismo,, característico durante más de dos décadas. EFE