“Rally por la equidad”

IMG_0142En el marco del mes donde se conmemoran a las y los niños, el Instituto Municipal de la Mujer –IMM- inició una serie de giras al medio rural para llevar el “Rally por la Equidad” en escuelas primarias, donde se busca que niñas y niños participen en divertidas actividades, al tiempo que aprenden y conocer sobre temas de importancia para su desarrollo.

Durante dichas actividades, alumnas y alumnos participan en juegos como: Gallitos, salto en costales, la cuerda, estación del arte, relevos, entre otros, donde además de convivir y jugar en equipo, aprenden sobre la equidad, prevención de la violencia, autoestima y asertividad.

En un primer ejercicio, el IMM visitó la comunidad del Carmen y Anexos, donde cerca de 60 niños de primaria formaron equipos para participar en los seis circuitos de actividades, donde a través de preguntas, podían ir avanzando hasta completar todos sus ejercicios.

Al final, las y los participantes tuvieron que plasmar en un cartel los conceptos aprendidos y como equipo compartir a los demás sus experiencias.

Cabe destacar que el Instituto Municipal de la Mujer continuará visitando poblados como: Chupaderos, Montes de Oca, por solo mencionar algunos, además de instituciones educativas de la zona urbana.