Ramos: “Tenemos ese alma que exige este escudo y este equipo”

Depor

Madrid, 1 sep (EFE).- Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, declaró este sábado, tras ganar por 4-1 al Leganés, que su equipo tiene “ese alma que exige este escudo y este equipo”.

“El planteamiento del partido ha sido bastante bueno. Durante la semana hemos tenido tiempo para estudiar al rival y hoy se ha hecho un partido muy completo”, dijo en Movistar+.

Ramos cree que “no se puede dominar los 90 minutos”, pero precisó que “el equipo ha hecho muchísimas cosas bien”. “Hemos mantenido prácticamente el control del juego. Y de cara al gol el equipo ha estado bien y ojalá dure esta racha”, agregó.

“La temporada es muy larga y es importante que todos estemos a disposición del míster. Tenemos ese alma que exige este escudo y este equipo. Ese es el camino a seguir; partido a partido y sumar de tres en tres”, comentó.

Sobre la labor de ser el primer lanzador de los penaltis del Real Madrid, Sergio Ramos explicó: “Desde que se marchó Cris (Ronaldo) soy el primero en esa tarea. Mientras él (Benzema) meta goles, no le va a importar que yo los tire. Estoy encantado de poder contribuir con goles”.

Al referirse a la titularidad en la portería del belga Thibau Courtois en detrimento del costarricense Keylor Navas, Ramos dijo: “Thibaut es un porterazo, pero no hay que olvidar las grandes temporadas de Keylor. Eso mejora la plantilla porque el nivel de exigencia sube. A lo largo de la temporada todos vamos a tener minutos. Hay que estar todos enchufados.

Asimismo habló del videoarbitraje y comentó: “Soy muy partidario de que se usen todas las tecnologías que ayuden al fútbol”. EFE