Inicio > Noticias > Deportes > Ramos y Redco por el pase a la final

Ramos y Redco por el pase a la final

  • Felinos avanza de forma directa tras negativa del Campestre FC

Las oncenas del Deportivo Ramos Shelby Sport y Gasolinera Redco jugarán este domingo en punto de las 10 de la mañana en el campo Pami 3 por el pase a la final de la Liga Guadalupe Victoria en su Categoría Premier, en un duelo con sabor a revancha, ya que estos conjuntos se han enfrentado en las últimas dos finales, resultando vencedor en ambos compromisos el cuadro gasolinero, así que este domingo los tenderos buscarán romper la malaria y adjudicarse el pase a lo que sería su tercera final en forma consecutiva.

Ambos conjuntos llegan motivados al máximo después de sortear con éxito la ronda de cuartos de final, donde el Ramos Shelby Sport se impuso en penaltis al Hospital Del Parque y Gasolinera Redco le hizo la faena a Caja San Miguel con score de 2 goles a 0. Así que este domingo no se guardarán nada y jugarán con arrestos y buen futbol para definir al segundo finalista de este certamen.

Cabe señalar que ya está definido el primer finalista, se trata de los Felinos, quienes avanzan de forma automática debido a que su oponente, el Club Campestre de Durango, declinó participar en esta ronda por falta de garantías de seguridad, o cuando menos eso es lo que se alega en redes sociales.

Y es que la semana pasada los camperos fueron víctima de un ataque masivo por parte de jugadores y porra del Deportivo Sánchez, lo quedó un elemento campero herido que incluso necesitó intervención quirúrgica. Entre las consecuencias de este acto el Inmude vetó a la liga del campo Güero de la Parra por un tiempo indefinido.

Al respecto, los camperos exigían que este duelo de semifinal ante los Felinos se jugara en sus campos del Club Campestre de Durango, situación que fue negada por la liga y su oponente.

En este sentido Miguel Ángel Álvarez, Presidente de la Liga Guadalupe Victoria, emitió el siguiente comunicado:

“Con todo y la polémica generada a principios de semana el torneo debe continuar y a pesar de que nuestro campo principal fue vetado por los actos de violencia del pasado domingo, se buscó junto con los equipos involucrados las opciones más viables para programar las semifinales.

Cabe señalar que el juego de Campestre contra Felinos no se realizará y enseguida se explica detalladamente el porqué.

El equipo Campestre FC presenta su postura ante la liga de que no jugará los partidos restantes de la etapa final si no es en sus instalaciones, debido a que no se sienten con las garantías suficientes hacia sus elementos fuera de dicha instalación, aceptando de antemano que igual el equipo felinos está en todo su derecho de no aceptar y si este fuera el caso el equipo Campestre FC se retira de la competencia.

2.- En la junta del martes pasado se le hace saber la postura del equipo campestre FC a los asistentes a la reunión, principalmente al equipo Felinos, quien es el contrincante, a lo cual responde que no acepta jugar en la cancha del club campestre y solicita a la liga otras opciones.

La liga abre la opción de que el partido se realice en la cancha 3 de las instalaciones del Tecolote a puerta cerrada permitiendo el acceso solo a los jugadores con registro, cuerpo técnico de cada uno (máximo cuatro personas), tercia de árbitros y una comisión de la liga sin permitir el acceso a nadie más.

Esta opción se le hace saber al representante del equipo Campestre quien amablemente nos pide consultarlo con el resto de su equipo y comunicarnos su decisión al día siguiente a lo cual la liga, en tanto que el equipo contrario accede.

Durante la mañana del miércoles 4 de diciembre el representante del Campestre FC se comunica y me hace saber que la decisión es mantener la postura que se menciona en el primer punto.

Debido a esto la liga decide no programar el partido y por consecuencia el equipo Felinos se convierte en finalista.

%d bloggers like this: