Raro incidente carretero deja paisano muerto y 8 heridos, dos zacatecanos

Foto: Archivo

Muere un paisano que venía de visitar familiares en autobús “turismero” en que viajaban de Irving, Tx.. a Durango. Además resultaron lesionadas ocho personas, varias también domiciliadas acá, pero otras de Zacatecas.

Inicialmente se dijo que el autobús de la línea Zavala Plus en que se transportaban se volcó, y que además del occiso, quedaron ocho pasajeros lesionados, pero…luego se divulgó que la víctima mortal falleció de un infarto.

Se llamaba Héctor Manzanera Soto, de 71 años de edad y domiciliado en el 811 de la calle Ponciano Arriaga de la colonia Benito Juárez en esta ciudad de Durango.

El incidente se registró hacia las 7:20 horas de este día sobre la carretera Saltillo-Torreón, justo sobre el kilómetro 150, es decir, a la altura del poblado El Mimbre, municipio de Parras.

Los lesionados, no obstante que “no se volcó” el camión de pasajeros, según la Policía Federal, son: Josefina Herrera Ruvalcaba, con domicilio en el 63 de la calle Francisco Villa de la colonia Felipe Angeles de Sombrerete, Zac.; Beatriz Aguilar Rodríguez, de 64, y originaria de San Juan del Río, Dgo; Ruperto Rodelo García, de 64, con domicilio en Francisco Javier Mina, municipio de Pánuco de Coronado; Crecencio  Ibarra Falcón, de 65, domiciliado en Gerónimo Hernández, municipio de Pánuco de Coronado; María Teresa de la Hoya Marrero, de 69, y originaria de Ignacio Ramírez, municipio de Guadalupe Victoria; Jesús Hilario Vizcarra Meza, de 71, domiciliado en el 2001 de North Wellington, Wichita, Kansas; Virginia Jiménez García, de 66, también de Wichita y Alfredo Lerma Romero, de 78 años y vecino de Chalchihuites, Zac..

No obstante las circunstancias del fallecimiento del señor Manzanera Soto, el conductor huyó quizá para no cruzar por los problemas legales que obliga el caso.

El cadáver  del señor Héctor fue trasladado a Parras de la Fuente donde aparentemente se habría realizado la autopsia corresponiente y de allá sería trasladado a esta capital por personal de una funeraria de aquella municipalidad coahuilense.