Ratifican a candidatos a diputación local por el PRI

registros-y-constancias-del-pri-a-diputaciones-en-durangoLa Comisión de Procesos Internos del PRI, presidida por Rosauro Meza Sifuentes, ratificó a los 11 precandidatos a diputados locales por unanimidad, quienes cumplieron con todos los requisitos que emitía la convocatoria.

La mañana del sábado en el Auditorio del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en punto de las 11:00 horas, se instaló dicha Comisión para ratificar mediante el voto de los integrantes de la misma a los precandidatos a diputados locales en 11 distritos.

El primero en recibir su constancia de candidatura al Primer Distrito fue Gabriel Montes Escalier, quien fungió como dirigente estatal de la CNOP, seguido de Sonia Catalina Mercado, quien fuera hace poco directora de Desarrollo Social Municipal y quien va por el Segundo Distrito.

La candidata al Tercer Distrito por el partido tricolor será Gabriela Hernández López, hija del ex mandatario estatal Ismael Hernández Deras, mientras que la ex regidora Sughey Torres buscará el apoyo de los habitantes del Cuarto Distrito.

De igual forma fueron ratificados como candidatos: Éver Mejorado al VII Distrito; Maximiliano Silerio Díaz, quien fuera titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, por el Octavo Distrito; Jaqueline del Río por el IX Distrito, la exdiputada federal Marina Vitela por el X Distrito.

Mientras que Gabriel Rodríguez Villa es candidato al XI Distrito, Sergio Uribe por el XII Distrito y el ex alcalde de Durango, Adán Soria Ramírez, por el XV Distrito, quienes cumplieron con todos los requisitos para buscar dicho cargo en el Congreso del Estado.

Rosauro Meza Sifuentes, representante del partido tricolor en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), comentó que en los distritos V, VI, XIII y XIV el partido habrá de ir en candidaturas comunes con otros institutos políticos.

Recordó que el registro para los aspirantes a una diputación local fue efectuado el pasado 28 de enero en las mismas instalaciones del Comité Directivo Estatal del partido, por lo que una vez formalizado dicho proceso los ahora candidatos tendrán que registrarse ante los órganos electorales correspondientes del 22 al 29 de marzo de este año.

Asimismo, el Comité de Procesos Internos habrá de ratificar ante la convención de delegados del PRI a Manuel Herrera Ruiz como el candidato de unidad a la presidencia municipal este domingo en las instalaciones de dicho partido.