Ratifican en México condena de 12 años contra productor de TV Bruce Beresford

beresford-redman-620x346Cancún (México), 18 ene (EFEMEX).- El Tribunal Superior de Justicia del estado mexicano de Quintana Roo ratificó hoy la sentencia de 12 años de prisión contra del productor de televisión estadounidense Bruce Beresford Redman por el asesinato de su esposa, la brasileña Mónica Burgos, ocurrido en abril de 2010 en un hotel de Cancún.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría de Justicia (fiscalía) de Quintana Roo, la séptima sala especializada en justicia penal del Tribunal Superior resolvió los recursos interpuestos por la defensa de Beresford y la misma fiscalía, confirmando la sentencia impuesta en marzo del año pasado.

Beresford además fue condenado a pagar 43.031 pesos (2.363 dólares) como reparación del daño, que deberán ser entregados a la madre de Burgos.

El 12 de marzo de 2015 el juez Segundo Penal de Cancún, Víctor Manuel Echeverría Tun, dictó sentencia condenatoria contra Bruce Beresford al encontrarlo culpable del asesinato de su esposa.

Beresford, productor de series como “Survivor” y “Pimp My Ride”, denunció la desaparición de su esposa ante la policía local el 6 de abril de 2010 pero dos días después el cuerpo de Burgos fue hallado en una fosa séptica a unos 80 metros de la habitación de hotel donde el matrimonio pasó unos días en compañía de sus dos hijos menores.

Las investigaciones se centraron en Beresford pues, además de tener rasguños en cara y brazos, cayó en una serie de contradicciones, por lo que fue puesto bajo custodia del consulado de Estados Unidos. Su pasaporte fue retenido en Cancún como medida cautelar para evitar que abandonara el país, pero en mayo de ese año apareció en su domicilio en Los Ángeles, Estados Unidos.

Justificó su salida del país argumentando que no había denuncia formal en su contra y que él debía regresar a su trabajo y encargarse de sus hijos.

El 16 de noviembre de 2010 fue detenido en su residencia de Rancho Palos Verdes en el Oeste de Los Ángeles, y luego de un largo proceso fue extraditado a México el 8 de febrero de 2012 y enviado a Cancún, donde fue sentenciado el año pasado. EFEMEX