martes, diciembre 7, 2021
Inicio > Noticias > Policía > Ratón con cola: robó bicis, motos, secuestró, golpeó a su mamá, hirió a uno y varios delitos más…

Ratón con cola: robó bicis, motos, secuestró, golpeó a su mamá, hirió a uno y varios delitos más…

Durango, Dgo. -Un sujeto de unos 40 años de edad fue detenido por agentes de la Policía Municipal luego de despojar, por la vía del robo con violencia, de su bicicleta a una persona a la que encontró de madrugada en la calle.

Sin embargo no es cualquier ladrón: se trata de un delincuente que en su haber tiene el robo de al menos 9 motocicletas en las últimas semanas, pero también delitos graves, incluso algunos de índole federal.

El detenido es Alfonso “N”, quien utilizó un cuchillo para asaltar a su víctima; el hecho delictivo ocurrió en el fraccionamiento Silvestre Revueltas en la ciudad de Durango.

Sus antecedentes indican que, entre otras causas penales, ha estado detenido por portación de arma de uso exclusivo del Ejército, lesiones calificadas, una privación de la libertad de la que formó parte en Zacatecas; así como varios casos previos de robo.

Según el informe del caso más reciente, redactado por los oficiales, fue al circular por la calle Cardenal cuando, a la distancia, se percataron del forcejeo entre dos varones, uno de los cuales instantes después se alejaba en una bicicleta.

Los policías preguntaron a quien se quedó en el sitio lo ocurrido y este les explicó que le acababan de robar la bicicleta, por lo que emprendieron la búsqueda a bordo del carro patrulla.

Los agentes localizaron minutos después a Alfonso, a quien tras una revisión le hallaron una navaja de tamaño considerable entre sus pertenencias, idéntica a la descrita por la parte afectada.

Los agentes pusieron a detenido y bien material a la vista del denunciante, que identificó plenamente tanto al sujeto como a su bicicleta de la marca Benotto, por lo que se procedió al traslado del presunto delincuente ante el agente del Ministerio Público para que responda por el acto.

Cabe señalar que aunque el sujeto es acusado de múltiples robos de motocicletas, en la mayoría de los casos no existe salvo la predenuncia del hecho, por lo que el agente del Ministerio Público espera la ratificación de las víctimas para fortalecer el caso.

Operaba principalmente en el fraccionamiento donde ocurrió el más reciente atraco, el Silvestre Revueltas, y sus alrededores.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: