Raúl Castro se reúne con el expresidente uruguayo José Mujica en La Habana

dc466b65-41ea-4f39-804e-3f31faaf2a3bLa Habana, 28 ene (EFE).- El presidente cubano, Raúl Castro, se reunió hoy en La Habana con el exmandatario y senador de Uruguay, José Mujica, y dialogaron sobre temas internacionales y regionales, según informó la televisión estatal.


En el encuentro entre Castro y Mujica también estuvo presente la esposa del expresidente uruguayo, la senadora Lucía Topolansky, quien le acompaña en esta visita iniciada a principios de esta semana como invitado al premio literario “Casa de las Américas” y a la Conferencia Internacional “Con todos y para el bien de todos”.

José “Pepe” Mujica acompañó la noche del miércoles a Raúl Castro en la tradicional “Marcha de las Antorchas” que rindió homenaje al prócer independentista cubano José Martí (1853-1895) que antecedió a las celebraciones de este jueves por el 163 aniversario de su nacimiento, conmemorado con numerosos actos en la isla.

Además de las conferencias que dictó en Casa de las Américas y el foro internacional, Mujica se reunió con el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Timoleón Jiménez, y parte del equipo que participa en las negociaciones de paz que adelante esa guerrilla con el Gobierno colombiano en La Habana desde hace 3 años. (1)EFE