Raúl Castro se reúne en La Habana con primer ministro de Papúa Nueva Guinea

raul-castro-recibe-a-primer-ministro-de-lesoto-y-al-lider-namibio-sam-nujomacastroLa Habana, 22 nov (EFE).- El presidente cubano, Raúl Castro, y el primer ministro de Papúa Nueva Guinea, Peter O’Neill, de visita oficial a Cuba, mantuvieron hoy un encuentro en La Habana en el que conversaron sobre sus relaciones bilaterales y el desarrollo de la cooperación, según informaron medios locales.


El encuentro entre Castro y O’Neill transcurrió en un ambiente de “cordialidad”, constataron el estado “satisfactorio” de la relaciones bilaterales y dialogaron sobre las “potencialidades” existentes para el desarrollo de la cooperación particularmente en los sectores de salud y deportes, indicó el reporte.

Asimismo intercambiaron sobre temas de la agenda internacional como los efectos del cambio climático, que afecta especialmente a territorios insulares como en los que se ubican las dos naciones.

El primer ministro de Papúa Nueva Guinea estuvo acompañado en la reunión por el subsecretario de política del Departamento del Primer Ministro y Consejo Nacional Ejecutivo, Frank Mohi; el embajador Max Rai, representante permanente en la ONU; el secretario de Salud, Pascoe Kase, y el secretario de Asuntos Exteriores, William Dihn.

También participaron el ministro cubano de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca, el canciller interino Marcelina Medina, y los viceministros cubanos de Salud Pública, Marcia Cobas, y de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, respectivamente.

Entre sus actividades en la isla rindió homenaje al Héroe Nacional José Martí con una ofrenda floral en la Plaza de la Revolución y recorrió el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana.

El primer ministro de Papúa Nueva Guinea inició su visita a la isla este lunes tras asistir a la XXIV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Lima, Perú. EFE