Rayos Suterm gana y estará en la fase de finales de la Benito.

  • Electrocutaron al Guadiana.Rayos

Se jugó la última fecha de temporada regular en las categorías infantiles y juveniles de la Liga Universitaria Benito Juárez, y uno de los equipos que mejor cerró la temporada fueron los Rayos Suterm, que en la Juvenil “A” serán un aspirante al título, prueba de ello es que en su última actuación le pasaron por encima al Colegio Guadiana con cartones de 5 goles a 2.

Los tantos de la victoria corresponden a Edgar Mena y Miguel Sandoval, ambos aportaron un doblete, mientras que Adrian Castillo confirmó el dicho de que “no hay quinto malo” con el tanto matón. Por el Guadiana descontaron Raúl Lechuga y Carlos Huizar. Con este resultado los rayos cerraron en gran forma la temporada regular y se alistan para competir en la fase de liguilla, misma que inicia a mediados de semana.

En más actividad pero ahora de la categoría Juvenil “B”, la Escuela de Futbol Chivas Guadiana y los Halcones del CBTIS 130 cerraron con un empate la temporada, esto con marcador de 1-1. Armando Alvarado puso en ventaja al chiverío, pero Rodolfo León igualó cifras para los bivalentes. El empate le dio un punto a cada escuadra, pero en la tanda de penaltis los rojiblancos se llevaron la unidad sobrante, la cual puede ser un ensayo para la ronda de liguilla, donde muchas eliminatorias se definen desde los once pasos.

Señalar que ambas escuadras se volvieron a enfrentar, pero en lo que corresponde a la categoría Juvenil “C”, donde una vez más prevaleció la paridad en la pizarra, siendo el marcador final de 1-1. Alexis Rosales fue el anotador de los colegiados, mientras que Francisco Medina decretó el empate para el CBTIS 130. Una vez más el rebaño sagrado se impuso en la instancia de penaltis, con lo cual se llevó un par de unidades, valiosas ahora que llegó el final de temporada y es momento de sacar cuentas.

De esta forma ha culminado una temporada más en la Liga Universitaria Benito Juárez en sus categorías juveniles. La fase de liguilla arrancara el jueves según lo presupuestado. Los horarios y sedes de los cotejos se definirán este lunes en las oficinas de la Prepa Diurna, donde directiva y representantes de los equipos sostendrán la junta de cada semana.