Durango, Dgo.
Este jueves 15 de enero se confirmó el fallecimiento de conocido político Francisco Luis Monárrez Rincón, quien ocupó cargos públicos municipales, estatales y federales a finales de los 90’ e inicios de la década de los 2000.
Su fallecimiento se dio tras una prolongada enfermedad, en la que sufrió, entre otras, complicaciones renales, lo que poco a poco mermó su salud.
Monárrez Rincón ocupó, en el sexenio 1998 – 2004, el cargo de Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, que fue la mayor posición administrativa que alcanzó en su carrera.
Fue muy cercano al gobernador de ese entones, Ángel Sergio Guerrero Mier, lo que incluso le valió para convertirse en diputado federal entre los años 2003 y 2006 por el distrito I, abanderando entonces al Partido Revolucionario Institucional.
Después de eso, mantuvo apariciones públicas esporádicas, participando incluso como analista político en algunos medios de comunicación.
Sin embargo, se alejó de estos hace un par de años a raíz de sus problemas de salud, que finalmente derivaron en su muerte a los 75 años de edad. Era originario del municipio de El Oro.
