Reabierto el camino Mezquital-Temoaya mucho antes de lo estimado ayer por los técnicos

Reabrieron la carretera Mezquital-Temoaya, por lo que miles de habitantes de la región indígena ya están de nuevo en comunicación, luego de tres días del derrumbe registrado en el kilómetro 44.

GRAFICA tomada ayer sábado.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas informa que mucho antes de lo previsto ha sido reabierto el camino a la circulación.  Se habilitó un paso especial por el tramo viejo mientras se reconstruye la carretera afectada.

El derrumbe impidió por varios días el paso de los vecinos de Temoaya, Yonora, Candelaria del Alto, Guajolota, Santa María de Ocotán, Llano Grande, Chalchihuitillo, Huazamota y muchos otros.

No obstante, es de subrayar el estado de destrucción en que se halla el camino a Nayarit, la necesidad de una inmediata rehabilitación en todo lo avanzado, antes de que el agua se lleve lo que queda.

El agua ha deslavado en gan forma, hay tramos muy peligrosos, por lo que se pide a quienes utilicen esos caminos lo hagan con la respectiva precaución.

Ahora, por lo pronto, está rehabilitado el paso para miles de vecinos de aquella región, que estuvo interrumpido por tres días, y ya es posible viajar hasta Durango o donde sea necesario.