Inicio > Noticias > Local > Reabren 30% de empresas cerradas por pandemia

Reabren 30% de empresas cerradas por pandemia

La directora de Fomento Económico, Alejandra Anderson Díaz, señaló que del total de empresas que quebraron o tuvieron que cerrar sus puertas debido a la pandemia, el 30 por ciento ya están reabriendo hoy en día, mientras que otro 20 por ciento se encuentra en posibilidades de reabrir, pero el 50 por ciento de ellas ya desapareció.

“Hubo muchas empresas que tuvieron que cerrar, algunas de manera definitiva, pero siempre todas lo hicieron tratando de ver cómo iban a regresar, hubo negocios, en lo particular los cines, que causaron mucho revuelo el cierre de los mismos, hubo muchos factores involucrados, la industria del cine tuvo un pique muy fuerte debido al streaming y a que todos vemos la televisión de una diferente manera”, explicó.

“Aunado a que la principal clientela de los cines son los niños y las familias, por ello cuando se limitó esta parte se limitó por completo el ingreso a las salas, por ello es muy buena noticia que una empresa como esas anunciara que vuelve a abrir sus puertas, en este caso Cinemex, y no solo porque es esta empresa en lo particular, sino por lo que conlleva hacia las demás”, agregó la funcionaria.

Resaltó el peso que tiene económicamente esta apertura, habla de que sí se puede y dice a las demás empresas “vamos juntos y vamos a apostarle a Durango, vamos a apostarle a la economía y vamos a crecer”. También ha habido un buen número de restaurantes que se han reaperturado también en las últimas fechas, así como estancias infantiles, relató la directora.

Para finalizar, Anderson Díaz mencionó que la creatividad de las personas ha ayudado en la economía del municipio, por lo que han surgido distintas fuentes de empleo que no se tenían en cuenta como el caso particular de las “Nenis” o de las cocinas fantasma.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: