Reabren de manera parcial tránsito por la súper Durango a Mazatlán

  • Para unidades de gran peso y dimensiones continúa restringido el paso

En punto de las 14:00 horas de este sábado autoridades de la Policía Federal anuncian la reapertura de la supera carretera Durango a Mazatlán de manera parcial, todo después del derrumbe registrado y que se llevara parte de la cinta asfáltica.

Recordar que fue desde el pasado 5 de Septiembre que las autoridades determinaron el cierre de la rúa a la altura del kilómetro 111, todo para evitar el paso de cualquier vehículo en tanto se determinaban los daños causados por un deslave a la altura del Puente Pueblo Nuevo.

Desde aquella fecha peritos y personal de Caminos y Puentes Federales se encontraban evaluando y trabajando en el sitio para reanudar a la brevedad el paso de todo tipo de vehículos al realizarse un carril adyacente el cual ayudaría a no rodar sobre el recién reparado tramo.

Fue hasta este sábado que la estación de la Policía Federal hizo el aviso sobre la reapertura parcial, la cual consta en dar paso a unidades pequeñas, exceptuando tracto camiones y unidades de gran peso y dimensión dada la vulnerabilidad de ese tramo, el kilómetro 133.

Cabe mencionar que en ese sitio se encuentra abanderando la zona el personal de la Policía Federal de la división caminos, quienes auxilian y orientan a los viajantes que en este momento y luego de cinco días ya circulan por la conflictiva rúa.

Importante mencionar que sobre varios kilómetros de la mencionada carretera se encuentran a la fecha varias unidades pesadas y de doble remolque esperando el paso de vehículos de grandes dimensiones, ya que parte del tráfico pesado estaba siendo desviado por la carretera libre, en donde a la altura del kilómetro 137, en el poblado Santa Lucía, se podían reincorporar de nueva cuenta a la “súper”, lo cual ahora para unidades chicas ya no será necesario.