Reabrirán supercarretera antes de Semana Santa

  • Aispuro y Ordaz obtienen compromiso federal de acelerar reparación de puente dañado

Aseguran los gobernadores de Durango y Sinaloa, José Aispuro y Quirino Ordaz, respectivamente, que el puente “El Carrizo” será reparado en menos tiempo, procurando que la súper carretera sea reabierta a la circulación antes de Semana Santa.

Los mandatarios estatales Aispuro y Ordaz sostuvieron diversas reuniones en la Ciudad de México con funcionarios federales de CAPUFE, SCT y FONADIN, con quienes convinieron en que se aceleren las obras al máximo para que el camino sea reabierto en el menor tiempo posible.

Es que, tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes como el Fondo Nacional de Infraestructura de Banco Nacional de Obras y Caminos y Puentes Federales, coincidieron con los gobernadores en que es prioritario reabrir el camino mucho antes de los ocho meses que se había estimado.

Viene tiempo importante para el turismo nacional e internacional y resulta imprescindible que la carretera de cuota al puerto sea reabierta lo antes posible, de lo contrario quién sabe qué pudiera pasar con la industria sin chimeneas tanto de Durango como de Sinaloa.

El comunicado conjunto emitido esta tarde por los gobiernos de Durango y Sinaloa asegura que los titulares de las dependencias federales anotadas arriba se comprometieron a rehabilitar el puente dañado hace tres semanas por una volcadura e incendio de doble pipa cargada con diesel, para que sea reabierta la circulación antes de Semana Santa.