Inicio > Noticias > Local > Reacreditan operación de Cedireso 2

Reacreditan operación de Cedireso 2

El Centro Distrital de Reinserción Social (Cedireso 2) ubicado en el municipio de Santiago Papasquiaro, logró su reacreditación por parte de la Asociación de Correccionales de América (ACA).

En el año del 2019 se acreditó por primera vez este centro, cumpliendo con 137 estándares que comprenden los servicios, programas y operaciones esenciales para el manejo efectivo de un Centro Penitenciario, además de que a través de la acreditación es posible brindar un entorno que salvaguarde la vida, la salud y la seguridad de los visitantes, el personal y las personas privadas de la libertad.

Una vez acreditado el Cedireso 2 debe mantener sus procesos durante 3 años ya que es el tiempo de vigencia entre cada reacreditación, lo cual permite una adecuada reinserción social y un respeto absoluto en los derechos humanos de las personas privadas de su libertad.

Cabe destacar el arduo trabajo que se lleva dentro del Sistema Penitenciario para lograr estas acreditaciones internacionales, para beneficio de la sociedad de Durango.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: