martes, octubre 20, 2020
Inicio > Noticias > Local > Reactivan Consejo de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal

Reactivan Consejo de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal

Después de un periodo de pausa de prácticamente todo este semestre del año, se reactivó el Consejo de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, en el que se reúnen autoridades y corporaciones de seguridad, así como elementos de la Cruz Roja Mexicana y autoridades federales.

El objetivo del consejo es crear trabajos en conjunto y vinculación de todas las corporaciones, con la finalidad de aumentar la capacidad de reacción para mitigar accidentes viales y en carretera, así como catástrofes (inundaciones e incendios). Israel Solano Mejía, titular de DMPC, mencionó que estas reuniones forman parte de un preparativo para el periodo de verano y la temporada de lluvias.

Los trabajos de este consejo, confirmó Solano, comenzaron con la vigilancia, la limpieza de las zonas que se encuentran en el atlas de riesgo y que se tienen catalogadas como de riesgo, en las cuales los asentamientos y viviendas que se tienen corren con el riesgo de que en temporada de lluvias sufran graves consecuencias por erradicar en una zona prohibida.

De igual forma, el jefe de los bomberos del municpio explicó que es enriquecedor que se den este tipo de acercamientos ya que se tiene una retroalimentación, en la que se han propuesto algunas capacitaciones en primeros auxilios, estrategias de vigilancia, entre otras, todas impartidas por quienes representan a las corporaciones.

“Comentarles que comenzamos con el reinicio del Consejo de Protección Civil y Seguridad Pública del municipio, el cual no solo se limita a estas dos corporaciones, sino que contamos con la participación de elementos del estado, federal y de la Cruz Roja con quienes nosotros como estancia de protección civil buscamos tener una hegemonía y un contacto directo. Vamos a estar cada uno dentro de sus responsabilidades estar atentos a cualquier incidente que se registre en estas vacaciones y en la temporada de lluvia”, señaló.

Por otro lado, explico que también se comienzan a realizar los trabajos previos para lo que será la FENADU, en la que tendrán participación en conjunto con protección civil del estado, esto a fin de tener un alcance mayor al del año pasado y así garantizar el bienestar de los ciudadanos y turistas que se dan cita en el recinto. “Hemos tenido primero acercamientos, pero nosotros estamos siempre dispuestos a colaborar y coadyuvar con todas las corporaciones de seguridad, teneos el personal suficiente y capacitado para atender cualquier incidente que se presente”, finalizó.

%d bloggers like this: