sábado, noviembre 27, 2021
Inicio > Noticias > Local > Reactivan construcción de los bordos de abrevadero

Reactivan construcción de los bordos de abrevadero

  • Ante disminución de lluvias, comenzaron los trabajos en los ejidos San Benito y 16 de Septiembre
  • Este año se contempla la construcción de 14 nuevos bordos y la rehabilitación de nueve más

Una vez que las lluvias han cesado, se reactivó la construcción y rehabilitación de bordos de abrevadero, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, para seguir fortaleciendo la infraestructura y producción pecuaria, en favor de los ganaderos del sector social.

Después de una severa sequía en Durango por casi nueve meses sin lluvias, estas después se presentaron positivamente y de manera abundante, pero se tuvo que detener el programa de construcción y rehabilitación de bordos de abrevadero para cosechar agua y sostener al hato ganadero en temporada de estiaje, informó Valente Palomares Delfín, director municipal de Desarrollo Rural.

Explicó que el exceso de humedad impedía que pudiera entrar la maquinaria pesada para llevar a cabo los trabajos de remoción de tierra y  construir los bordos nuevos, mientras que en las rehabilitaciones la humedad no permitía hacer el desazolve correspondiente y reparación de los bordos o muros.

El funcionario municipal subrayó que se ha aprovechado que en algunas zonas la humedad ya es menor para comenzar con los trabajos de construcción, como en los ejidos de San Benito y en el 16 de Septiembre, donde además ya se supervisaron los avances de la obra para garantizar que estas cumplan con las especificaciones correspondientes.

Dentro del programa de obra 2021 se tiene contemplada la construcción de 14 nuevos bordos de abrevadero y la rehabilitación de nueve más, esto dentro del fortalecimiento de infraestructura básica para cosechar la mayor cantidad de agua posible y enfrentar la época de sequía.

Así, los productores del sector social podrán contar con el agua necesaria para su ganado y no evitar daños a su economía, finalizó Palomares Delfín.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: