Inicio > Noticias > Local > Reactivan filtros sanitarios en tianguis

Reactivan filtros sanitarios en tianguis

*Además deberán operar al 50 por ciento de capacidad

 

El titular de la Dirección Municipal de Inspectores, César Rosales Hernández, informó que se reactivarán con fuerza los filtros sanitarios en los tianguis, mismos que operarán al 50 por ciento.

Recordó que en este tema continuará trabajando la Brigada Covid formada por dependencias como el Juzgado Administrativo, Salud Pública, Seguridad Pública y Protección Civil, esto con el fin de verificar que los comerciantes, locatarios y tianguistas cumplan con las disposiciones de salud al pie de la letra.

“Nosotros estaremos operando con la Brigada Covid, donde estamos en coordinación con distintas dependencias municipales, somos equipos que nos dividimos entre la periferia y el centro histórico, si bien es cierto no es suficiente el personal hacemos un exhorto a la ciudadanía a que debemos estar atentos al llamado porque se han incrementado mucho los contagios, en ese sentido hemos trabajado y lo seguiremos haciendo”, expuso.

En el tema de los tianguis externó que están socializando el tema de los aforos, porque se debe regresar a un 50 por ciento de capacidad, pero esta vez aún más estructurado porque es importante mantener las medidas sanitarias.

“Estaremos instalándonos en todos los tianguis con filtros sanitarios, además de estar repartiendo cubrebocas y gel antibacterial para tratar de que todas las personas respeten las medidas necesarias, además estaremos haciendo una sanitización de los negocios”, relató.

Agregó que con esta dinámica también abarcarán los mercados, donde se vigilará que se cumplan los aforos y medidas sanitarias, de lo contrario podrán hacerse acreedores a un acta administrativa.

El funcionario recalcó que en el tema específico de los antros y bares que pueden operar al 50 por ciento serán vigilantes de estos espacios para asegurarse de que se cumplan las normas de salud.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: