Real Jardines da la vuelta olímpica en el Tecolote.

  • Los botánicos derrotaron en una vibrante final a Tornillos Duran y levantaron la copa de la Nuevo Durango.ND - Campeón

La hora tan esperada finalmente llegó y el pasado domingo 19 de junio se llevó a cabo la gran final de la Liga de Futbol Nuevo Durango, en donde la escuadra de Real Jardines se impuso en un vibrante partido a Tornillos Durán, esto con marcador de 3 goles a 2, con lo cual se proclamó campeón de este circuito futbolero y dio la vuelta olímpica en el Campo 1 de Rancho El Tecolote.

Los tantos de la victoria corresponden a Diego Salazar y Miguel Faudoa, este último se despachó con un doblete y por tal motivo fue condecorado como Jugador Más Valioso de la gran final. Mientras que por los tornilleros descontaron Benito Conde y Héctor Vallejo.

La gran final se disputó ante un público espectador que se dio cita en gran número en los campos del Tecolote y fue testigo de un partido memorable entre dos equipos que tenían cuentas pendientes.

Pues hay que recordar que hace una temporada se enfrentaron en la gran final y en aquella ocasión la victoria fue para el cuadro tornillero, quien a la postre participó en el Torneo Campeón de Campeones de Año Nuevo representando a la Liga Nuevo Durango, en donde tuvo una destacada participación llegando hasta la ronda de semifinales.

Sin embargo, esta vez la historia sería diferente, ya que los botánicos llegaron con la intención de sacarse la espina y coronarse de una vez por todas en este circuito futbolero.

La motivación estaba presente en los dos finalistas, pues venían de sortear con éxito una bravía ronda de semifinales. Tornillos Durán eliminó al gran favorito para coronarse, Alacranes, mientras que Real Jardines se metió a la casa del Club Campestre “A” y lo eliminó con tremenda remontada en los minutos finales.

Con estos antecedentes se antojaba para una gran final y así fue, pues a lo largo de los 90 minutos de acción más el agregado las emociones se vivieron en las dos porterías.

Los ánimos se calentaron durante lapsos de juego y por eso ninguna escuadra pudo finalizar el partido con equipo completo.

A estas circunstancias el equipo de Real Jardines supo sacarle provecho y teniendo a Miguel Faudoa como su líder lograron coronarse con marcador final de 3 goles a 2.

Después de que el silbante Enrique Leyva decretó el final de las acciones se procedió a la siempre emotiva ceremonia de premiación, en donde la directiva de Liga Nuevo Durango, encabezada por Jesús Gómez, Érika De Ávila y Luis Carlos Hernández, entregó sus respectivos laureles a los campeones.

No sin ante brindar un merecido homenaje a Manuel “Centavo” Rodríguez, por su destacada trayectoria en los campos de futbol, motivo por el cual este torneo se le realizó un merecido reconocimiento.

En el acto la escuadra de los Charros Locos se hizo del premio al equipo más disciplinado del Torneo. Mientras que la escuadra de Alacranes obtuvo la tercera posición y su portero Juan Ramiro Romero recibió el premio por ser el mejor bajo los tres palos. Finalmente los finalistas recibieron el trofeo que los acredita como campeones y subcampeones.

De esta forma culminó una temporada más en la Liga de Futbol Nuevo Durango. Pero la actividad continúa ahora con el Torneo de Copa.