martes, septiembre 28, 2021
Inicio > Noticias > Local > Realiza DIF acciones para mitigar frío de duranguenses

Realiza DIF acciones para mitigar frío de duranguenses

La directora del DIF Estatal, Azucena Manzano Cháidez, señaló que esta temporada decembrina, donde se están presentando de manera constante bajas temperaturas, la dependencia asiste por las tardes y noches al Hospital Materno Infantil, Hospital 450 y Camionera para ofrecer alimentos calientes a las personas más vulnerables.

Como cada año, para esta temporada decembrina en la que se registran bajas temperaturas, el DIF Estatal realiza una diversidad de operativos de atención, con el fin de apoyar a toda aquella ciudadanía de bajos recursos económicos y en situación de vulnerabilidad, ya sea entregando cobijas, suplementos alimenticios, juguetes a los menores y alimentos calientes.

En este sentido, la directora del DIF afirmó que desde mediados de noviembre se comenzó a realizar una diversidad de actividades en los 39 municipios del estado, logrando tener un gran avance, estando así a punto de concluir con el operativo invernal.

Pero también destacó que en lo que respecta al clima frío también están llevando a cabo un programa que atención y alimentación a todas aquellas personas que se encuentran en los hospitales de la capital, cuidando y atendiendo a sus familiares.

“Nosotros sabemos que muchas de las personas que se encuentran en los hospitales en ocasiones no comen por estar al pendiente de sus familiares y porque algunos de ellos no cuentan con el recurso económico suficiente para estar comprando, por esta razón estamos de manera constante realizando visitas”, afirmó.

Aseguró que por parte del DIF han estado asistiendo al Materno Infantil, al 450 y a la camionera con el objetivo de llevar un poco de alimento y cobijas a quienes lo requieran; “nosotros estamos llevando alimentos calientes como chocolate, ponches, tortas y algunos otros alimentos, todo para ayudarlos a mitigar la necesidad que tienen y las inclemencias del tiempo”.

Destacó que aunque aún están pendientes los municipios de Otáez, Tamazula y San Dimas, en la primera semana del mes de enero se trasladarán para llevarles sus apoyos, ya que aunque tenían la esperanza de que los caminos estuvieran listos para trasladarse esto no ha sido posible por la humedad que persiste y no deja que de avance de la manera que quisieran los trabajos.

“Si estas condiciones climáticas permanecen, tendremos que solicitar a Gobierno del Estado que nos apoye para comprar más cobijas y alimentos, ya que no podemos permitir que los duranguenses se expongan y sufran algún tipo de afectación como enfermedades”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: