Realiza DIF campamento en ciudad del anciano

Durango, Dgo.- Con gran éxito se realiza el campamento para adultos mayores que organiza la Ciudad del Anciano, en el que participan 40 personas procedentes de Irapuato, Guanajuato organizado por el DIF Estatal que encabeza la señora Elvira Barrantes de Aispuro.

Así lo dio a conocer Adriana García Soto, Directora de Rehabilitación y Programas Asistenciales, el grupo procedente de esta ciudad está integrado por jubilados y pensionados que buscan pasar un rato agradable.

Los adultos mayores llegaron el pasado 21 de noviembre y regresan el 25 a su lugar de origen, durante estos días han podido disfrutar de actividades culturales, recreativas y deportivas, como paseos turísticos por la ciudad de Durango, además de algunas dinámicas como fogata, cachibol, entre otras.

Aseguró que este campamento ha sido una divertida experiencia, pues han disfrutado de unos días de sana convivencia y compañerismo, al desarrollar actividades agradables y enriquecedoras, además de fomentar y fortalecer los valores de la armonía y solidaridad.

Asimismo, se llevó a cabo una gran convivencia, en una de las salas de Ciudad del Anciano en donde tuvieron la oportunidad de transformarse positivamente al encontrar nuevo sentido a su existencia, convivir con personas que comparten experiencias similares y practicar actividades que mantengan sus capacidades físicas e intelectuales.

Cabe mencionar que durante su estancia, los adultos mayores cuentan con el apoyo de personal capacitado que está a su cuidado, esto con la finalidad de brindarles mayor seguridad, además por instrucciones de la señora Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del DIF Estatal, se ofrece servicios de alimentación, podología, manicure, rehabilitación y psicología.